jueves, 13 de octubre de 2011

Presentacion

La ginecología es una ciencia que literalmente significa el estudio de la mujer y  en la medicina indica que estudia todo lo relacionado con las enfermedades del sistema  reproductor  femenino. 




Integrantes:


  1. Michelle Cortes Barradas
  2. Daniela Valle De Aquino
  3. Frida Sofía Reyes Cruz
  4. Saydi Citlaly De La Rosa Serrano
  5. Luis Alberto García Lara   


Fuentes de consulta:

Ensayo

 La ginecología es muy importante, si no existieran ginecólogos las mujeres no podrían tener una buena salud en el embarazo y habría más embarazos no deseados, también otras mujeres sufrirían mas de enfermedades de transmisión sexual por no saber cómo cuidarse y mantenerse bien en ese aspecto. Esta  es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos son los especialistas que atienden lo relacionado con el útero, la vagina y los ovarios. Se encargan de checar a las mujeres en su proceso ya sea de embarazo antes, durante y después y también se encargan de una confortable vida sexual sin enfermedades ni problemas. Saber que es la ginecología nos permite estar informados y saber que las mujeres deben acudir con un ginecólogo para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad.

Conclusion

El avance de la ginecología a beneficiado a muchas mujeres ya que ha permitido estudiar mejor las enfermedades que pueden tener las mujeres y  sobre todo como  prevenirlas, esto a su vez le ha dado la ventaja a la mujer de estar informada sobre las enfermedades que las asechan y poder tratar de hacer algo, a su vez los médicos han podido crear nuevas y más efectivas medicinas para tratar a dichas enfermedades. La ginecología al igual que todas las ciencias no dejara de evolucionar, seguirá buscando nuevos horizontes y emplearse a fondo para buscar nuevas soluciones para las posibles enfermedades que puedan surgir